¿Cómo cargar una batería?

¿Sabías que las baterías recargables como la del portátil, el móvil e incluso las de la tu cámara fotográfica requieren de un mínimo de condiciones para retomar su carga máxima? No dejes este punto al azar, cuando surja la duda de cómo cargar una batería para el móvil o portátil piensa en nosotros y en los consejos que te daremos a continuación. Cargar una batería requiere de mucha importancia, el uso adecuado que le damos a ella dependerá de su tiempo de duración y la optimizan de la misma. Son muchas las alternativas que se utilizan para cargar una batería. Sin embargo, en este artículo te explicamos cuáles son las más importantes y relevantes a la hora de comenzar a cargarlas.

Consejos para cargar una batería

Aunque parezca obvio, el recargar la batería de nuestros equipos implica todos los aspectos que mencionaremos a partir de ahora. El no tomarlos en cuenta justifica el daño que tu equipo a largo plazo podría sufrir.

1. Modelo y marca adecuada de batería

Toma en cuenta es cargar la batería de tu móvil con el dispositivo adecuado al modelo y la marca. Generalmente las personas utilizan cualquier dispositivo, bien sea cable USB o cualquier método que sirva para recargar la batería, ya que no le dan importancia a este tema.

Este error es muy frecuente y supone un daño considerables para tu equipo electrónico. Quizá en el momento no lo verás, pero al transcurrir el tiempo notarás que tu batería dura muy poco y seguramente con más frecuencia se apagará tu equipo.

2. No interrumpas las carga

La mayoría del tiempo utilizas tu móvil o equipo electrónico y siempre dependes de ello, por ello es necesario darle el tiempo suficiente para cargarse. Sé muy paciente durante sus ciclos de carga y espera a que la batería alcance el máximo de su carga.

Es recomendable que tomes en cuenta que durante la carga no puedes, por ningún motivo, interrumpir el proceso. Permite que el móvil o portátil se cargue completamente.

3. Mantén el dispositivo apagado

Consiste en mantener el móvil o portátil apagado. La mayoría de los expertos aseguran que el proceso de carga es óptimo y más rápido, cuando el equipo electrónico está apagado dejando espacio al funcionamiento de la carga.

4. Cuidado con las temperaturas extremas

Es recomendable que mantenga tanto la batería como tus equipos bajo una temperatura adecuada. Es decir, si sometes el móvil o portátil a una temperaturas muy altas seguramente sufrirá daños.

El frío extremo también es perjudicial, ya que al recibir esta temperatura, tu equipo comienza a evaporar agua, lo que provoca pequeños cortocircuitos que llevará a quemarlos.

Por ejemplo, hagamos una semejanza con el frío. Si sometes a tu equipo a temperaturas muy baja es igual a que estuviera vertiéndolo en un vaso con agua.

5. No excedas el tiempo de carga

No dejes el móvil cargando durante toda la noche, pues el uso extremo de la batería ocasiona daños considerables a la batería a corto plazo.

La mayoría de los equipos equipos electrónicos con baterías recargables tienen una media de carga óptima de dos horas, con lo cual, puedes emplear ese tiempo para recargar la energía de tu equipo o seguir las instrucciones del fabricante.

6. La importancia de la limpieza

Mantén tu móvil o portátil limpio. Es necesario que realices cada cierto tiempo mantenimiento. Esto ayudará que los circuitos trabajen correctamente y por supuesto, el proceso de carga sea el adecuado. Existen muchos casos en los que los usuarios cuando reportaron deficiencias en el audio o en la pantalla debido a la falta de mantenimiento.

7. Usa una fuente de energía concreta

Ten en consideración que cada dispositivo cuenta con su fuente de energía o su batería. Evita cargarlas con equipos ajenos, pues no sabrás si la capacidad es la misma y la reacción de tu dispositivo sea igual al del dispositivo que estás usando. Revisa bien, lee detenidamente, todas las recomendaciones que te damos a la hora de cargar tú móvil o cualquier dispositivo electrónico.

Estas acciones tomarán importancia para ti y tu entorno, pues al resultar exitoso en tus equipos, seguramente informarás y aconsejarás a tus amigos y familiares de cómo cargar una batería sin morir en el intento.

Tiempo de duración

Generalmente los tiempos de duración dependerá del modelo y la marca de la batería. Si tienes un móvil con marcas óptimas y encuentras baterías en las mismas condiciones, entonces el tiempo de carga no durará más de 2 horas.

Mantener estos tiempos y respetarlos hará que la vida de tu móvil o portátil se alargue y puede disfrutarlo plenamente. Recuerda que la vida de tus equipos electrónicos dependerá de la calidad y el buen uso que se le dé a sus baterías.

¿Qué hacer si al seguir estos consejos sigo teniendo falta de batería?

En esos casos, la tienda donde hayas comprado la batería entra en acción, y más aun la garantía y confianza que esta te ofrece. En nuestra web nos caracterizamos por brindar opciones de calidad, coherentes con el estilo de vida que merecen y tienen la mayoría de nuestros clientes. Productos de altísima calidad que están a la vanguardia del momento.

Echa un vistazo a cada una de nuestras categorías y localiza entre ellas el tipo de batería ideal para tu móvil, portátil o cámara. Todos nuestros equipos cuentan con garantía de compra que respaldan tu inversión y así brindarte la mayor confianza durante todo el proceso

¿Si tengo muchas aplicaciones en mi móvil interrumpirá el proceso de carga?

Indudablemente no. Si apagas por completo tu móvil o cualquier dispositivo, todos los programas, animaciones y aplicaciones no tendrán ningún tipo de acción sobre el proceso de carga. Ahora bien, si quieres que tu batería dure más tiempo, deberá tomar en consideración eliminar aquellos programas o aplicaciones que roban la mayoría de la energía de tu móvil o portátil. Generalmente es recomendable que le bajes el brillo de la pantalla, elimines las vibraciones de tu móvil, ya que te ayudarán a ahorrar más energía. Así que manos a la obra y enhorabuena por haber tomado estos consejos para la vida de tus equipos electrónicos y sus funciones.