Arrancadores para coche y moto

El arrancador de baterías o Jump Starter es un accesorio indispensable para tu coche o moto.

Si eres conductor habitual sabrás que en cualquier momento y sin previo aviso, la batería de tu coche o moto se puede descargar, y el vehículo se niega a arrancar, impidiéndote ir a trabajar, continuar un viaje o volver a casa. Si quieres resolver esta situación rápidamente, sin tener que buscar a alguien con otro coche que nos ayude o esperar a la grúa durante horas, un arrancador de baterías es justo lo que necesitas.

Aunque es una pieza opcional, pues casi ningún vehículo la trae de serie, cada día mas conductores llevan uno debido a su gran utilidad, tamaño reducido, y a que el precio ha bajado mucho en los últimos años. Si estás pensando en adquirir uno, desde nuestra web te aconsejamos para que escojas el adecuado para tu vehículo.

¿Qué es un arrancador de baterías?

Un arrancador de baterías, también llamado Jump Starter (en inglés), es una herramienta que produce un volumen de energía muy grande, en un breve período de tiempo. Genera un potente impulso eléctrico que, a través de las pinzas, nos permite recargar la batería del coche o moto lo suficiente para ponerlo en funcionamiento.

La mayor ventaja que nos presenta esta herramienta es que no dependes de nadie, si tu vehículo falla puedes volver a ponerlo en marcha tú mismo en cuestión de segundos.

Ventajas de tener tu propio arrancador

  1. No necesitas ayuda de nadie. Al poder arrancar tu coche por ti mismo, no tienes que pedir ayuda a un desconocido, o verte obligado a llamar a la grúa.
  2. Evitas situaciones de peligro. Si tu coche se queda detenido en una carretera donde circulan vehículos a gran velocidad, lo ideal es resolver el problema rápidamente y no tener que cruzar la vía para pedir ayuda o hacer detenerse a más vehículos, pudiendo ocasionar un accidente.
  3. Versatilidad. El arrancador puede utilizarse en cualquier lugar, esto es muy importante porque si tu vehículo se queda detenido en una cochera estrecha, puede ser casi imposible colocar otro vehículo al lado para poder arrancarlo. Al ser un dispositivo de tamaño reducido, podrás usarlo donde y cuando lo necesites.
  4. Sencillo y seguro. Olvídate de complicados e inseguros cables de arranque, con los que tantas cosas pueden salir mal. Cuando usas otro coche para arrancar el tuyo, corres el riesgo de dañar ambos vehículos, sobre todo si son modernos, pudiendo provocar cortocircuitos que dañen la electrónica de los vehículos, haciendo que su reparación sea mucho más cara, y corriendo el riesgo de incendio del vehículo. Incluso aunque el arranque se complete correctamente podrías dañar seriamente los fusibles y el ESP del coche lo cual puede ser muy peligroso.
  5. Extras del arrancador. Los arrancadores que aquí te recomendamos contienen también un Power Bank, esto es, una batería alterna que contiene puertos USB y una linterna LED muy útil que puedes usar en caso de emergencia. Estas funciones extra son muy útiles por si necesitas cargar tu teléfono para realizar alguna llamada, o necesitas usar algún otro aparato eléctrico que pueda ser cargado mediante USB. Además, algunos de nuestros modelos incluyen también un práctico compresor, que nos permite inflar las ruedas estés donde estés. Una rueda desinflada no volverá a ser un problema nunca más.

Características del arrancador

Para ayudarte en la elección de tu arrancador, debes saber qué tipos de arrancadores hay, cuáles son sus características y las de nuestro vehículo para ver si son compatibles.

Tipos de arrancadores

 -Portátil: Tienen el tamaño de un teléfono móvil, podemos llevarlo en la guantera si queremos. No te dejes engañar por su apariencia, es una herramienta muy potente, capaz de arrancar un vehículo muchas veces gracias a la alta autonomía de la batería que contiene.

-Maletín: Presentan un tamaño mayor, desarrollan más potencia que el anterior y contienen un asa para transportarlo. Algunos incluyen un pequeño compresor listo para usar. Estos arrancadores están pensados para vehículos de grandes dimensiones y gran cilindrada: camiones, autobuses, aviones…

Características generales

-Autonomía de la batería: Los arrancadores contienen una batería que se puede cargar. Su capacidad se mide en mAh, de esto depende cuantas veces puedes arrancar tu coche. Recuerda que para que el arrancador sea eficaz, es imprescindible que esté cargado en más de un 60%.

-Tensión de salida: Se mide en voltios (V). La mayoría de los arrancadores tienen una salida de 12V, ya que es el voltaje más común, utilizado en casi todos los coches y motos. También hay disponibles arrancadores de 24V, pero éstos son utilizados únicamente para vehículos de gran tamaño y cilindrada.

-Corriente de pico o peak current: Se mide en amperios (A), Se trata de la potencia máxima que puede generar nuestro arrancador en un breve lapso, para conseguir arrancar el motor. Se debe comprobar rigurosamente que la corriente de pico del arrancador sea mayor que la de la batería, puesto que si es inferior no tendrá potencia suficiente para ponerla a funcionar. Esta potencia puede ser desde 200A, en los arrancadores menos potentes para motos o coches pequeños, hasta 2000A y superiores, indicados para vehículos de gran tamaño y cilindrada.

Corriente de inicio o starting current: También se mide en amperios y nos indica la corriente que genera de manera continua durante todo el proceso de arrancado.

¿Cómo se utiliza un arrancador?

Dado que casi todos los arrancadores funcionan de forma parecida, en nuestra web te enseñamos paso a paso a utilizarlo. El arrancador es definitivamente una forma mucho más segura que los cables de poner tu coche a funcionar, pero debes ser cuidadoso y prestar atención pues estamos trabajando con electricidad.

Precauciones que debes tomar

 Para utilizar tu Jump Starter de forma segura, debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Antes de comenzar, muy importante: comprueba que tanto el arrancador como el vehículo estén totalmente apagados y el vehículo con las llaves quitadas.
  2. NO debes conectar nunca las pinzas negra (-) y roja (+) entre ellas, ni dejar que se conecten mediante material conductor. Esto podría provocar un cortocircuito que dañe el arrancador. Aunque la mayoría contienen diversas protecciones contra los cortocircuitos, es mejor no correr riesgos.
  3. Comprueba que no haya combustibles u otros objetos que puedan arder cerca del arrancador ni del vehículo.

Conectar el arrancador

Recuerda: En todo momento el vehículo y el arrancador deben permanecer apagados.

  1. Enchufa los cables con las pinzas al arrancador.
  2. Conecta la pinza roja (+) al extremo positivo (+) de tu batería, y la negra (-) al extremo negativo (-).
  3. Comprueba que las pinzas estén bien sujetas para que no se salgan, pues podrían provocar un cortocircuito al conectarse entre ellas.

Encender el arrancador

Ahora ya puedes encender el Jump Starter, pero NO el vehículo. Enciéndelo y déjalo unos minutos para que comience a alimentar la batería.

Encender el vehículo

Ya puedes tratar de arrancar tu vehículo, pulsa el botón de arrancar, (en los coches no tan modernos se arranca girando la llave) durante unos 5 segundos. Si el vehículo no arranca, no sigas insistiendo. Espera a que el arrancador recupere su corriente de pico, pues el arrancador está preparado para generar su potencia máxima sólo durante unos segundos. Si continúas intentando arrancar sin dejar que se recupere podrías sobrecargar el arrancador y causarle serios daños. Espera unos 5 minutos y vuelve a intentar arrancarlo durante 5 segundos. En unos cuantos intentos más tu batería debería de empezar a funcionar.

Desconectar los cables

Apaga el Jump Starter y retira previamente el cable negro, y a continuación el rojo.

El arrancador funcionará mejor cuanto mayor sea su nivel de carga, así que recuerda cargarlo en cuanto puedas, aunque no gastara su batería por completo tras finalizar el arrancado.

¿Y si el vehículo no arranca todavía?

Si después de 5 intentos el coche aún no arranca, apaga el arrancador y comprueba que las pinzas estén bien conectadas a la batería. También puedes tratar de colocar la pinza negra en cualquier otro lugar del chasis del coche, en vez de ponerla en el extremo negativo de tu batería. Aprieta las pinzas todo lo que puedas a la batería. Si ninguno de estos “trucos” te funciona, probablemente tu coche tenga alguna avería que no le permite arrancar, o tu batería está tan deteriorada que ha quedado inservible. Si esto ocurre lo mejor que puedes hacer es llamar a la grúa para que nos lleve el vehículo a un taller.

Los mejores arrancadores del mercado (Enero 2019)

Esta es una lista con los mejores modelos de arrancadores, de venta en Amazon.

Encuentra el que mejor se adapta a tus exigencias y necesidades a un precio excelente.

Recuerda: Comprueba en la parte superior de tu batería cuál es la corriente de pico que necesita, y al elegir tu arrancador asegúrate que su corriente de pico sea mayor. Si no lo es, probablemente el arrancador no tenga suficiente potencia para poner en marcha tu batería.

Arrancador SUAOKI T10 

Características:

  • Capacidad: 12.000mAh
  • Voltaje de salida: 12V
  • Corriente de pico: 400A (suficiente para arrancar motores 5L gasolina o 2L diésel)
  • Corriente de inicio: 200A
  • Incluye: Pinzas, Power Bank con dos puertos USB, tres modos de linterna, cargador, cable USB, toma de mechero, manual de instrucciones, una bolsa para guardarlo, garantía.
Rebajas
SUAOKI T10 - Arrancador de Coche 12000mAh, 400A Jump Starter Cargador...
  • Batería de 12000mAh, corriente pico 400A proporciona suficiente energía para arrancar su coche (hasta 5L gas, 2L diesel)
  • 2 puertos USB, 2 salidas multifuncionales para cargar su teléfonos, u otros dispositivos electrónicos

Arrancador TACKLIFE T6 

Características:

  • Gran capacidad
  • Voltaje de salida: 12V
  • Corriente de pico: 600A (hasta 6.2L en gasolina o 5L diésel)
  • Corriente de inicio: 600A
  • Incluye: Pinzas, Power Bank con 2 puertos USB, 3 modos de linterna, luz de emergencia, toma de mechero, cable USB, manual de instrucciones, bolsa cómoda para guardarlo y garantía de reemplazo y servicio técnico.
Rebajas
Arrancador de Coche, TACKLIFE-T6- 16500 mAh 600 A Real, Jump Starter...
  • [PINZAS CON SISTEMA DE PROTECCIÓN INTELIGENTE] Este juego de pinzas contiene un sistema de protección inteligente que puede detectar el estado de la batería del vehículo antes de realizar la...
  • [PEQUEÑO PERO POTENTE] Ya no tendrá que esperar ayuda ni servicio de grúa, por lo que podrá ahorrar tiempo y dinero. Este Power bank de 16x7,6x4 centímetros y 1,1 kg de peso puede arrancar...

Arrancador SUAOKI U10 

Características

  • Capacidad: 20.000mAh
  • Voltaje de salida: 12V
  • Corriente de pico: 800A
  • Corriente de inicio: 400A
  • Incluye: Pinzas, Power Bank con 2 puertos USB, 4 modos de linterna, luz de emergencia y una brújula, además es resistente al agua y al polvo, cables USB, toma de mechero, manual de instrucciones, pequeño maletín semirrígido para guardarlo, garantía de reemplazo y servicio técnico.
Rebajas
Suaoki U10 - Jump Starter de 20000mAh, 800A Batería Arrancador de...
  • Una enorme capacidad, para 12V veículos (hasta 6L gas, 5L diesel motor) con 2 USB puertos
  • Pinzas inteligentes de arranque, uso fácil o seguro, eliminar los pasos complicados

Arrancador NOCO GB40 Genius Boost + 

Características:

  • Capacidad: Alta, el fabricante asegura poder arrancar 20 veces o más.
  • Voltaje de salida: 12V
  • Corriente de pico: 1000 A (6L gasolina, 3L diésel)
  • Incluye: Pinzas, Power Bank de gran capacidad (4 recargas de teléfono móvil), diseño ultra seguro, tecnología antideflagrante a prueba de fallos, protección contra polaridad inversa, linterna de 100 lúmenes con 7 modos de luz, se mantiene cargado un año, manual de usuario, funda de microfibras, garantía.
NOCO Boost Plus GB40 1000 Amperios 12V UltraSafe Litio Arrancador de...
  • Arranque las baterías descargadas con un potente y compacto arrancador de baterias de litio con una potencia de 1000 amperios, hasta 20 arranques con una sola carga
  • Conéctese a cualquier batería de forma segura con nuestro diseño ultra seguro y a prueba de errores con tecnología a prueba de chispas y protección contra polaridad inversa

 

Nuestra recomendación

Desde nuestra página te recomendamos el modelo SUAOKI U10. Ofrece una potencia y prestaciones muy notables, que son suficientes para la mayoría de motos, coches y camiones pequeños. Es un dispositivo muy compacto y fácil de usar, que nos puede sacar de un buen apuro en solo unos segundos. Además, nos ha terminado de convencer su gran autonomía y su diseño, con muchas funciones extra que puedes usar en caso de emergencia (brújula, luz de socorro, estroboscópica, dos puertos USB). Por último y no menos importante, su precio asequible, comparado con otros modelos, lo hacen el arrancador perfecto, que cubre las necesidades de la gran mayoría de conductores habituales. Contiene muchos más extras que otros competidores de precio más elevado, y es una herramienta duradera y de una calidad innegable.