Cómo ahorrar batería en tu teléfono móvil

¿Notas que tu teléfono consume su batería demasiado rápido? ¿Quieres saber cómo aumentar la autonomía de tu teléfono simplemente ahorrando?

Desde nuestra web hemos elaborado esta sencilla guía que te ayudará a configurar tu móvil para hacerlo mucho más eficiente. Estos consejos son válidos para todas las marcas y modelos. Puede que alguno te parezca muy obvio y lo conozcas, pero otros te sorprenderán. No es necesario instalar ninguna aplicación para empezar a ahorrar batería. Ninguno de estos pasos supone un riesgo para nuestro teléfono o batería. Estos son nuestros 20 consejos para ahorrar batería:

 

Controla las apps que consumen más

Para acceder a esta aplicación, debes ir a Ajustes > Ajustes avanzados > Batería.

Gestiona desde aquí las aplicaciones que más energía gastan. Proporciona información muy útil sobre el estado de la batería, y ayuda a optimizar su funcionamiento. Es una herramienta que te permitirá ahorrar muchísimo, por lo que recomendamos realizar este proceso en primer lugar.

 

Comprueba que el software esté actualizado

Las actualizaciones del sistema suelen incluir mejoras en eficiencia, que se ven reflejadas en una duración de la batería mayor. Comprueba cada cierto tiempo si existen actualizaciones disponibles, y ten siempre la última versión.

 

Disminuye el brillo de la pantalla

Es evidente que cuanto más brillo, mejor se verá nuestra pantalla. No obstante, el tener siempre el brillo al máximo provoca fatiga ocular, además produce un gasto de batería enorme. Prueba a reducir un poco el brillo de tu pantalla y podrás ver como la batería dura bastante más.

 

Desactiva los datos móviles

Si estás utilizando el teléfono, pero no necesitas usar internet, puedes desactivar los datos móviles. Esto puede ser muy útil por los siguientes motivos:

-Si estás jugando a un juego que no es online, desactiva los datos para evitar que te salgan molestos anuncios.

– Ahorras energía y datos móviles.

 

Configura el tiempo de bloqueo

Cuando dejamos de usar nuestro teléfono durante un período de tiempo, este se apaga para ahorrar batería. Este lapso puede ajustarse desde Ajustes > Pantalla > Reposo. Recomendamos dejarlo en unos 20 segundos, porque más tiempo consumiría demasiada batería, y menos puede llegar a ser un poco molesto.

 

Recuerda cerrar las aplicaciones

Asegúrate de cerrar una aplicación cada vez que termines de usarla. Es muy importante, dado que las aplicaciones en segundo plano siguen consumiendo mucha energía. Finaliza todas las que no se estén usando y aumentarás también tu memoria RAM. Esto quiere decir que tu móvil trabajará más rápido, y ahorrará batería.

 

Usa un fondo de pantalla de colores oscuros

Los colores claros necesitan más iluminación y por tanto consumen más energía. Un fondo de pantalla de colores oscuros hará que ahorres mucha batería.

 

Comprueba la sincronización del correo electrónico

Esto puede hacerse en la configuración de tu correo. Recomendamos que la sincronización sea cada 30 minutos o 1 hora. Si no lo cambias, tu móvil estará constantemente comprobando si hay nuevos correos, gastando mucha batería.

 

Deshazte de los anuncios con Ad-Blocker

En el Store puedes encontrar aplicaciones gratuitas tanto para iPhone como Android que bloquean los anuncios, llamadas Ad-Blockers. Di adiós a esos molestos anuncios, y ahorra batería.

 

Vigila la temperatura del móvil

Las temperaturas extremas pueden afectar muy negativamente a nuestro teléfono, pero también a la batería, que es especialmente sensible al calor. Cualquier temperatura superior a 35ºC es peligrosa para la integridad de nuestra batería. Esta podría ver reducida su autonomía o quedar inservible. Algunos consejos para evitar que se caliente: No dejes el teléfono expuesto al sol, no lo utilices mientras se carga y retira la funda antes de enchufarlo.

 

Activar modo avión

El modo avión es útil no sólo para cuando volamos, también por si no estamos usando el teléfono. Al desactivar todas las conexiones, el teléfono apenas consume batería. Si no vas a usar el móvil en un buen rato recuerda activarlo.

 

Apaga el teléfono

Si tienes pensado estar varias horas sin usar el móvil, desconéctalo para ahorrar batería. Si sólo vas a estar diez minutos sin usarlo no merece la pena, porque el teléfono gasta bastante energía en encenderse. Para períodos más cortos pon el teléfono en modo avión.

 

 Usa el Wifi siempre que puedas

Usar la conexión Wifi representa un coste mucho menor en energía que el uso de datos móviles. Cuando estés fuera de casa, intenta buscar algún punto donde puedas conectarte. Hecho esto, desactiva los datos móviles para ahorrar en batería y en tu factura de móvil. Si estás en casa utiliza únicamente el Wifi.

 

Descarga música

Poner música desde aplicaciones como YouTube o SoundCloud tiene sus ventajas, puedes escuchar la canción que quieras en cualquier momento. También representa un gasto de batería enorme, además de datos. Recomendamos descargar música en casa y luego escucharla. Incluso nos costaría mucha más batería y datos reproducir una canción que descargarla.

 

 Apaga el Bluetooth

Si no lo estás usando, vigila que el bluetooth esté apagado. Cuando no se apaga, el bluetooth está continuamente buscando otros dispositivos a los que conectarse. Esto provoca un gasto de batería considerable.

 

No actives las notificaciones

Las notificaciones comprueban a cada instante si hay nuevos mensajes que mostrar, lo que se traduce en un gasto de batería. Además, en algunos teléfonos como los iPhone, hacen que se encienda la pantalla, el flash…etc. Esto supone un gasto aún mayor. Si no estás esperando un mensaje importante, recuerda tenerlas desactivadas.

 

 No actives la vibración

La vibración sirve para llamar nuestra atención, se produce cuando te llaman o tienes una nueva notificación. Para hacer que teléfono vibre, un motor interno se mueve provocando las sacudidas. Esto consume mucha batería. Si necesitas oírlo, ponlo en sonido, pero no en vibración.

 

Apagar el GPS

La mayoría de las apps de redes sociales y juegos siguen tu ubicación en todo momento, lo que provoca un gasto de energía muy grande. Comprueba que la localización esté apagada siempre que no vayas a usar el GPS.

 

Apaga el Wifi

Mantener el Wifi encendido cuando no se está usando consume batería puesto que nuestro teléfono tratará de buscar redes disponibles todo el tiempo. Acuérdate de apagarlo si no lo estás utilizando.

Modo ahorro de energía

Para móviles con sistema Android se le llama “ahorro de batería”, y en iPhone “modo de bajo consumo”. Está diseñado para situaciones de emergencia, en las que necesitas mantener el teléfono operativo como sea. Con el modo ahorro de energía el teléfono se simplifica muchísimo, sólo nos permite realizar 3 o 4 funciones importantes como llamar. Hace que la batería aguante varias horas más. Al limitar tanto el teléfono, hay mucha gente que no lo usa, prefieren seguir utilizando el teléfono con todas sus funciones hasta que se apaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *